Una guía para la gestión agro

Tanto el aprovechamiento como la implementación de esta tecnología va a depender de tres factores: la estructura organizacional, la madurez digital de la empresa y las tecnologías que se van a adoptar.

Para cada organización el proceso es diferente. Esto va a depender de las prioridades y los objetivos establecidos vinculados a la digitalización de los procesos.

Desde Finnegans se proponen reglas que deben ser contempladas dentro del modelo de negocios para la administración y el control de empresas agropecuarias.

En primer lugar, se debe comprender el análisis de la empresa como un todo y no desde unidades de negocios en forma aislada. Es decir, hay que comenzar por estudiar los movimientos patrimoniales para luego ir al detalle y poder conocer los resultados de cada unidad de negocio. No es lo mismo decir que la empresa tuvo un resultado positivo a que creció patrimonialmente.

En segundo lugar, se considera indispensable optimizar todos los procesos para ordenar los negocios. Esto es clave para poder realizar una correcta administración de la gestión.

Además, es indispensable contar con un modelo contable con criterios simples para la gestión de los negocios.

Por último, es necesario delimitar los períodos de análisis para los ejercicios económicos y las campañas agrícolas.

Más info en : Optimizá tus procesos de ventas

Conocé cuál es el modelo de gestión propuesto por Finnegans

Te dejamos el video del último workshop sobre gestión agrícola que realizamos: