Sumate a Agrology, una comunidad digital para que los productores agropecuarios conviertan sus datos en rentabilidad

El sistema incluye información de más de seis millones de hectáreas para que los productores tomen decisiones basadas en inteligencia de datos y obtengan certificaciones de producción sustentable, entre otros beneficios.

 

Convencidos en el potencial del trabajo en conjunto y el poder de la tecnología para acumular y enriquecer los datos, diferentes actores destacados del sector agropecuario lanzaron Agrology, una comunidad creada por productores y para productores que busca generar valor económico directo en la información productiva, con foco en la trazabilidad y la sustentabilidad.

Los usuarios de Finnegans podrán incorporarse a esta iniciativa que permitirá al productor usar los datos para comparar sus indicadores (rendimiento de cosecha, costos, precios de insumos, entre otros) con los de otros miles de productores y un total de más de seis millones de hectáreas en la Argentina. A través de un tablero digital, podrá visualizar las principales variables comparadas y así tomar decisiones que incrementen la rentabilidad de su producción.

Además, a partir de esos mismos datos disponibles, el productor tendrá la posibilidad de obtener certificaciones sustentables y así llegar a mercados más exigentes que están dispuestos a pagar más por los granos.

Agrology trabaja también para facilitar la integración digital de la cadena a partir de la construcción y automatización de documentos estandarizados que faciliten la comunicación digital entre los diferentes actores que participan (corredores, acopios, productores, proveedores de insumos, entre otros)

“Esta es la primera comunidad creada por productores y para productores que surge de una visión común: necesitamos seguir modernizando al sector, trabajar de forma colaborativa, tomar decisiones con información trazada y disponer de los datos en tiempo real, con una mirada holística, del campo a la góndola. Tenemos que pensar al sector agropecuario como una cadena de flujo continuo, y hacerlo no solo en los procesos productivos, sino también en el recorrido digital de los datos”, explicó Agustín Barberis, CEO de Agrology.

En una segunda etapa, los datos le permitirán a los productores que se sumen a Agrology acceder a productos financieros diseñados a medida para el sector a través de acuerdos con bancos y otras entidades fintech. La pertenencia a la comunidad otorgará beneficios exclusivos como compras colectivas de maquinaria, entre otras sinergias que se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto.

Agrology cuenta con el respaldo de las dos compañías más importantes de sistemas de gestión agropecuaria en la Argentina, Albor y Finnegans, con más de 30 años de trayectoria, que impulsan este nuevo proyecto con otros reconocidos actores de la cadena agroindustrial argentina, como Lorenzo Donelly, Pancho García-Mansilla e Ignacio Lartirigoyen, entre otros. Tanto Albor como Finnegans seguirán compitiendo en su industria, pero unen esfuerzos en Agrology para potenciar el valor de los datos de todo el sector agropecuario.

La plataforma de Agrology está en una etapa inicial, disponible para los más de 1400 usuarios de estas dos empresas.

Para más información visite www.agrology.com

 

También te puede interesar Más de 4.000 empresas ya utilizan Finnegans