Finnegans lanzó Bootcamp Crisalis, un curso de formación acelerada de IT para conseguir empleo en el sector

Ante la gran demanda de capital humano con formación especializada por parte de las empresas de IT, Finnegans diseñó el semillero Crisalis. Este Bootcamp apunta a una formación teórico-práctica en Javascript y SQL, con el fin de generar un entrenamiento para la empleabilidad en este sector.

 

Finnegans culminó con éxito su primer Bootcamp Crisalis. La iniciativa fue desarrollada desde Impacto Finnegans, área de la empresa comprometida activamente en generar una transformación positiva en la comunidad. De un total de 28 inscriptos, egresaron 14 y 11 capacitados lograron sumarse a los equipos de trabajo en Finnegans.

La convocatoria fue realizada en febrero y contó con la participación de 171 personas, de las cuales 131 aprobaron el examen inicial y de ellas 28 fueron seleccionadas. La capacitación gratuita a cargo de Finnegans incluyó una formación acelerada sobre Javascript y SQL con el objetivo de aportar conocimientos teórico-prácticos de utilidad profesional que aumentaran el nivel de empleabilidad de los participantes. Las clases se desarrollaron bajo la modalidad online y fueron 11 las personas capacitadas en este curso que tuvieron acceso a una salida laboral inmediata. Vale señalar que la iniciativa contará con dos ediciones más durante 2022.

Este programa de Bootcamps apunta a formar personas para el empleo y para su inmediata inserción en la dinámica de trabajo de las empresas, favoreciendo el éxito de la incorporación de personal a partir de facilitar la adaptación de los ingresantes.

Bootcamp Crisalis está diseñado a partir de la dinámica de aprender haciendo, de manera colaborativa. Parte de la construcción de una buena experiencia y de la retroalimentación con colegas de empresas del sector, hasta llegar a perfeccionarlo y ponerlo a disposición como open source, como un diseño disponible para que cualquier otro actor lo tome: ya sea otras empresas, un Estado provincial o el propio Gobierno a nivel nacional. Finnegans viene siendo un protagonista de estas experiencias como parte de la propuesta Software as a Future (Saaf 2031), formulada por la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software). Esta iniciativa tiene como objetivo transformar al software en el motor de crecimiento de Argentina, en base al nuevo interés de la sociedad en el estudio de cursos y carreras relacionadas al sector. Se trata de un conjunto de acciones que involucran a los distintos actores de la industria del software y que se propone tres objetivos principales al 2031: 400.000 puestos de trabajo nuevos en la industria (actualmente son 122.000), 10.000 millones de dólares de nuevas exportaciones y 20.000 millones de dólares de PBI agregado.

Con respecto al espíritu del Bootcamp Crisalis, el CEO y fundador de Finnegans, Blas Briceño, afirmó: “Es parte de nuestro propósito como empresa, y especialmente de la intención que tiene Impacto Finnegans, que más personas logren tomar las herramientas que les sirvan para acceder a una nueva carrera profesional, para poder sumarse a las empresas de tecnología y que tengamos un futuro compartido”.

El desafío actual que tiene Finnegans es poder colaborar en la capacitación de la creciente cantidad de personas interesadas en sumarse al sector y brindarles una formación de calidad. Pero no planea hacerlo en soledad: la industria, las provincias y el Estado son agentes fundamentales para acompañar este proceso y sumarse a la convocatoria de generar mayores semilleros y, por ende, más empleos.

Para acceder a más información sobre las próximas ediciones del Bootcamp Crisalis, se encuentra disponible el siguiente formulario: https://bit.ly/3yeH9sT

 

También te puede interesar Impacto Finnegans y su apuesta por las artes escénicas