Finnegans renueva su apoyo a las artes escénicas con la apertura de la convocatoria Impacto Teatro

Impacto Teatro es una iniciativa de Finnegans que promueve y estimula el desarrollo de la actividad teatral emergente e independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Además, apoya los procesos creativos para la concreción y puesta en escena de nuevos proyectos en artes escénicas. La convocatoria está abierta hasta el 10 de junio.

 

Finnegans presenta Impacto Teatro. Esta iniciativa vinculada a las artes escénicas y al teatro independiente forma parte del eje cultural de Impacto Finnegans, área de la empresa dedicada a materializar el compromiso activo de Finnegans para transformar la comunidad.

Actualmente Impacto Teatro tiene dos convocatorias abiertas. En primer lugar, “Subsidio Nuevo Teatro” está dirigido a artistas, creadores o grupos teatrales emergentes que estén iniciándose en las artes escénicas y puedan dar cuenta de cómo esta iniciativa sería una oportunidad de crecimiento y apuesta para su investigación creativa. Para ello se brinda un espacio y recursos para desarrollar una obra de teatro: un lugar de ensayo de hasta dos veces por semana, dos fechas para presentar ensayos generales y hasta $ 250.000 para aplicar a los gastos iniciales de la obra. En segundo lugar, se encuentra la convocatoria “Obras en Espacio Finnegans”, dirigida también a artistas o grupos teatrales emergentes. En este caso, se valorarán las propuestas con temáticas relacionadas con oficinas o espacios laborales. Para esto, Espacio Finnegans se ofrece como anfitrión de obras o instalaciones artísticas que aprovechen la configuración singular del lugar. El alcance de esta convocatoria abarca el espacio para la presentación de la obra, disponible durante 2 meses (de 4 a 8 funciones totales). Además, el total de las ganancias recaudadas corresponderá a los artistas, mientras que la comunicación y difusión del proyecto se realizarán en las redes sociales de Finnegans e Impacto Finnegans.

Ambas convocatorias están abiertas y cierran el 10 de junio. Quienes estén interesados pueden inscribirse en: https://www.finneg.com/ar/adw/impacto-teatro/

Con respecto al espíritu de esta iniciativa, Blas Briceño, CEO y Fundador de Finnegans, expresó: “Nos interesa acercar espacios de la sociedad o de la cultura que no están conectados habitualmente, como la tecnología y el mundo del teatro. Queremos generar diálogos entre los procesos económicos/productivos de las empresas y los procesos creativos de los artistas. Buscamos la intervención de la experiencia del teatro dentro del espacio de Finnegans. Es una forma de sintetizar, de unir mundos y de generar esa relación que queremos fomentar”.

Un ejemplo de esta búsqueda es la obra “La Capacitación”, la primera puesta en escena de experiencia teatral de Impacto Finnegans, estrenada en 2021. La obra se reestrenará el 27 de mayo y tendrá funciones todos los viernes a las 20:30 hs, en Espacio Finnegans (Guevara 533), hasta el 1/07. Las entradas podrán adquirirse en Alternativa Teatral, a partir del 17 de mayo.

 

También te puede interesar Finnegans lanzó Bootcamp Crisalis, un curso de formación acelerada de IT para conseguir empleo en el sector