Fluidez en la interacción entre obras y administración

Fundada en 2013, González&Raffo es una empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios en Capital Federal. Cubren el negocio de punta a punta ya que compran los terrenos, consiguen inversores, desarrollan los departamentos y los comercializan.

 

Entrevistamos a Ezequiel González, Cofundador de González&Raffo, quien nos contó los beneficios que obtuvo su empresa a partir de avanzar en el proceso de digitalización. En este sentido, destacó la importancia de contar con un sistema ERP.


Proyecto en desarrollo, González&Raffo.

Más allá de tener una estructura pequeña, no dudaron en apostar por digitalizarse. ¿Por qué sintieron la necesidad de un software de gestión?

Fundamentalmente por temas contables. Queríamos tener mucho más organizada la parte contable. Antiguamente llevábamos todo por Excel pero teníamos el problema de que la carga y el registro de la información nos servía a nosotros pero no le servía a la contadora. Con Finnegans lo que buscamos fue unificar eso para que si uno carga una línea en el sistema, pueda ser leída de los dos lados: tanto en la parte de la obra como en la parte contable.

En esa búsqueda de incorporar un sistema de gestión seguramente evaluaron diferentes alternativas. ¿Por qué eligieron Finnegans?

El principal motivo fue que tiene unificada la parte de cobranzas con un seguimiento de las cuotas en pesos de los departamentos en pozo que vendemos. Eso fue lo que hizo que nos volquemos a Finnegans.

“Hoy con el área contable tenemos una comunicación mucho más fluida y mucho más certera que antes. Estamos muy conformes con la implementación”.

 

¿Cuál es la información que buscás para entender qué es aquello que salió mal y hay que mejorar?

Esencialmente busco tener a mano cómo va el negocio: cuánto se lleva cobrado, cuánto son los ingresos, cuánto son los egresos, cuáles son los impuestos que uno tiene que afrontar, cuánto se está pagando por cada producto, si estamos comprando a buen o a mal precio. Principalmente apunto a tener información contable con un solo botón.

¿Pensás que pueden seguir digitalizando el negocio en el futuro inmediato? De ser así, ¿cuál sería el próximo paso?

Sí, creo que podemos seguir digitalizándonos si la empresa crece más. Como somos pocos, desde nuestro punto de vista no tenemos que digitalizar más, por ahora. Actualmente estamos funcionando bien. Quizás el próximo paso podría ser organizar el tema de las compras, los requerimientos y los presupuestos. Ya hoy hacemos presupuestos estimados pero tal vez se podría llegar a hacer un proyecto mucho más detallado.

Haciendo un balance de la implementación del sistema, ¿qué beneficios obtuvieron con Finnegans?

Hoy con el área contable tenemos una comunicación mucho más fluida y mucho más certera que antes. La idea es seguir avanzando con los informes y empezar a implementarlos progresivamente. Estamos muy conformes con la implementación.

“En la actualidad todas las empresas tienen que contar con un software de gestión. Te permite solucionar muchos problemas y simplificar todo. Es fundamental integrar toda la carga de información en un solo lugar”.

 

¿Cuán importante creés que es un ERP para digitalizar una empresa como la de ustedes?

En la actualidad todas las empresas tienen que contar con un software de gestión. Todo avanza tanto que es imposible llevar al día una empresa sin un sistema ERP. Te permite solucionar muchos problemas y simplificar todo. Es fundamental integrar toda la carga de información en un solo lugar. Unificar eso es muy importante para cualquier tipo de empresa, ya sea para una de dos o tres personas como también para las empresas más grandes.

 

También te puede interesar La oportunidad de digitalizarse vía PAC