La oportunidad de digitalizarse vía PAC

Fundada en 1998, Kioshi SA es una compañía que brinda servicios de ingeniería a empresas vinculadas al campo energético. A través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), Kioshi optó por profundizar su proceso de digitalización.

 

Entrevistamos a Pablo Díaz Fernández, Jefe de Administración de Kioshi SA, quien habló de los motivos por los que eligieron Finnegans y del financiamiento del proyecto de digitalización por medio del PAC.

Con respecto a las necesidades que llevaron a Kioshi a actualizar su sistema de gestión, Pablo comentó: “Nosotros ya teníamos un sistema operativo, tanto para recursos humanos como para la parte de administración y finanzas. Lo que sucedió es que el sistema de recursos humanos quedó obsoleto porque no tenía más soporte. El de administración sí tiene soporte pero quedó bastante viejo el sistema. Le faltan funcionalidades. Además funciona a través de escritorio remoto y eso no nos convence. Queríamos pasarnos directamente a una modalidad web, por eso es que terminamos eligiendo Finnegans. Además nos gustó mucho la parte de seguimiento de las obras. Ese fue otro de los motivos, la verdad que eso nos convenció bastante. Nos terminó de ayudar a decidirnos y terminamos eligiendo concretar el proyecto con Finnegans. No teníamos nada que cubriera todo lo que es el seguimiento de las obras”. En referencia a lo relativo a HCM, agregó: “La parte de Recursos Humanos que era la que más estábamos urgidos por cambiar, estaba totalmente obsoleta y desactualizada y AFIP seguía sacando actualizaciones o pedidos de cosas nuevas que nosotros teníamos que estar haciendo de manera manual porque el sistema ya no lo tenía. Entonces la verdad es que este proyecto de migrar hacia otro sistema nuevo lo tenemos hace más de un año pero lo que nos terminó empujando para tomar la decisión es que AFIP seguía pidiendo cosas nuevas para la parte de recursos humanos. Al no tener soporte y actualización, no teníamos cómo resolverlo. Lo estábamos haciendo manualmente y por fuera del sistema”. En este sentido, Díaz Fernández expresó: “Necesitábamos un software de gestión actual, más dinámico. Sentíamos que nos había quedado chico el software de gestión. La verdad es que cuando empezamos a buscar no estábamos buscando un sistema que también contemplara la parte del seguimiento de las obras y Finnegans, al tenerlo, nos pareció que brinda un plus. Esa ventaja no la encontramos en otro proveedor”.

“Queríamos pasarnos directamente a una modalidad web, por eso es que terminamos eligiendo Finnegans. Además nos gustó mucho el sistema por la posibilidad de hacer un seguimiento de las obras”

 

Sobre la financiación del proyecto a través del Programa de Apoyo a la Competitividad, Pablo indicó: “Cuando estábamos buscando renovar el ERP, consulté a ver si se podía presentar el proyecto para aplicar al PAC, nos dijeron que sí. El gestor nos pidió la documentación y la verdad es que lo hizo casi todo él. Nosotros solamente le fuimos brindando la documentación que nos iba pidiendo. Todo fue bastante rápido. Nosotros tenemos el proyecto preaprobado pero en esa instancia ya se puede empezar el proceso. El trámite sólo tardó diez o quince días. Todo super bien, no hubo mayor problema. Fue sencillo y bastante ágil”.

 

También te puede interesar La adaptabilidad como diferencial: un sistema que trasciende fronteras