Una alianza orientada hacia la innovación

Valtx es una compañía basada en Lima (Perú) que brinda soluciones integrales de tecnología. Con más de 19 años de experiencia, se incorporó a nuestra red de partners para implementar Finnegans GO en el mercado peruano.

 

Entrevistamos a José Antonio Rivas, Gerente General Adjunto de Valtx, quien nos contó porqué eligieron sumar a Finnegans a su portfolio de soluciones y habló de las expectativas que genera esta alianza.

 

Gracias a sus casi 20 años de trayectoria, Valtx conoce a la perfección las exigencias del mercado peruano, ¿qué beneficios cree que pueden darle las soluciones de Finnegans a las empresas de Perú?

Creemos que Finnegans es una solución práctica y eficiente, que ofrece un producto con una buena relación calidad/precio para un nicho grande de empresas en Perú, que busca lograr la integración de sus procesos de negocio a través de un ERP de rápida implementación y amigable para los usuarios finales. Por otro lado, Finnegans ofrece una solución Cloud, que permite a las empresas acceder al sistema desde cualquier lugar y disponer de facilidades para un crecimiento escalable, modular y seguro.

¿Por qué han elegido a Finnegans para incorporar a su portfolio de soluciones para sus clientes?

Nuestra empresa está buscando establecer alianzas con empresas que ofrezcan soluciones que satisfagan necesidades específicas de algunos nichos que hemos identificado en el mercado local. En ese contexto, uno de nuestros objetivos es ofrecer a nuestros clientes un ERP que integre los principales procesos de negocio en empresas de distintos sectores económicos. En esa búsqueda identificamos a Finnegans como una empresa que provee soluciones integrales para la gestión de los procesos de negocio (ERP, HCM y CRM) y que además ofrece cobertura para empresas de diferentes sectores como: Agroindustria, Comercializadoras, Constructoras, entre otros. Otro factor importante que nos llevó a tomar la decisión de forjar la alianza es la trayectoria de 30 años que tiene Finnegans en el mercado latinoamericano, específicamente el argentino, y la orientación que siguen al apostar por la innovación para mejorar y desarrollar sus soluciones.

 

“Creemos que Finnegans es una solución práctica y eficiente, que ofrece un producto con una buena relación calidad/precio para un nicho grande de empresas en Perú”

 

También te puede interesar Crecer y traspasar fronteras gracias a un sistema de gestión

 

A partir de su experiencia en el mercado peruano y del conocimiento de los beneficios y cualidades de nuestro sistema, ¿en qué sectores empresariales creen que puede tener mayor éxito las soluciones de Finnegans?

Las soluciones de Finnegans pueden ser implementadas en empresas medianas y grandes, y de diversos sectores. Sin embargo, creemos que en el Perú bajo la coyuntura actual la solución puede tener una expansión más rápida en los sectores de Manufactura y Comercializadoras. Pasada la situación generada por la pandemia y conforme se vaya recuperando la economía, pensamos que podemos crecer progresivamente en otros sectores.

 

¿Qué valor puede aportar Valtx como partner de Finnegans a las empresas peruanas?

Valtx cuenta con más de 19 años de experiencia brindando servicios de soluciones tecnológicas a distintos tipos de empresas de diversos sectores, lo que nos pone en una posición privilegiada de conocimiento del mercado local para poder impulsar la venta de las soluciones de Finnegans y complementarla con algunos de nuestros servicios de IT que brindamos actualmente, como: Analítica de Datos, Automatización de Procesos, Desarrollo de Software, Integración de Sistemas, entre otros. De este modo, el servicio que brindemos en conjunto cubre de forma holística la integración de los diferentes procesos de negocio que operan en el cliente.

 

“Identificamos a Finnegans como una empresa que provee soluciones integrales para la gestión de los procesos de negocio y que además ofrece cobertura para empresas de diferentes sectores”

 

También te puede interesar La importancia de contar con información en tiempo real

 

En el marco de una actualidad en la que la digitalización y sus beneficios se imponen cada vez con más fuerza, ¿cómo ve a las pymes y empresas en general de Perú en términos de adopción de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)?

En el Perú existen muchas pequeñas y medianas empresas que aún no han adoptado nuevas tecnologías, básicamente porque no visualizan los beneficios, consideran que no es prioritario o lo ven económicamente muy costoso. Sin embargo, la pandemia ha hecho que todas las empresas busquen hacer más eficiente sus operaciones, particularmente las relacionadas a la atención de sus clientes, mediante el uso de tecnología para la automatización y optimización de sus procesos. Así se ha generado en las empresas la necesidad de acelerar la transformación digital en sus organizaciones a pesar que no era una de sus prioridades antes del COVID-19. Esto representa una oportunidad para la alianza porque la integración de los procesos de negocio mediante un ERP contribuye directamente con las empresas en agilizar el proceso de atención de un cliente, en la ejecución de un servicio o la venta de un producto. En consecuencia, también contribuye con la sostenibilidad y crecimiento del negocio.