La importancia de la digitalización en la industria alimenticia

Salvita es una empresa agroindustrial integrada por la producción agrícola, la elaboración y comercialización de los alimentos. Es la marca número 1 en comercialización de hortalizas. Entre sus actividades más importantes se encuentran la producción y comercialización de bananas, hortalizas frescas y legumbres, la ganadería y conservas de hortalizas. Tienen clientes en el Mercado Central de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe y exportan a distintas partes del mundo. 

 

 

Nuestro equipo conversó con Emmanuel Fernández, encargado de sistemas y pagos, y con Francisco Julián Ceballos, del sector de agroindustria, para que nos cuenten por qué la incorporación de Finnegans como sistema de gestión fue clave para seguir creciendo.

 

Salvita nació como una empresa familiar y fue creciendo hasta alcanzar lo que son hoy. ¿Cuán importante fue Finnegans para profesionalizar la gestión?

Con la incorporación de Finnegans nosotros buscamos acompañar el crecimiento que estábamos teniendo en infraestructura, volumen, producción, cantidad de empleados y demás, justamente para profesionalizar nuestra actividad. No solamente la gestión de la información, sino también la gestión operativa de la producción en sí. Y esto también viene acompañado de la incorporación de personas con conocimientos previos.

 

Hace casi dos años que se encuentran trabajando con Finnegans, ¿Qué procesos han digitalizado en este tiempo?

Toda la administración, lo que sería el ERP, ya está operativo y hace un tiempo comenzamos a implementar la Liquidación de sueldos y la gestión de los Recursos Humanos. Queremos tener todos los procesos integrados con Finnegans. 

 

“El principal beneficio que nos brinda Finnegans es contar con información centralizada, uniforme y confiable.”

 

¿Qué beneficios principales encuentran al llevar toda la gestión a través del sistema? 

El principal beneficio que nos brinda Finnegans es la información centralizada, uniforme y confiable. Es un sistema que integra todas las actividades de nuestra empresa. A su vez, en la parte técnica, tener un servidor en Amazon nos facilitó la administración, la seguridad de la base de datos y la información.

 

 

La implementación de Salvita fue llevada a cabo por Spro Consultora, uno de los Partners Oro de Finnegans. ¿Cómo fue el trabajo con ellos? 

Spro logró captar la idea nuestra para ayudarnos a implementar todos nuestros procesos. Nosotros teníamos un conocimiento del negocio y el tema estaba en ver cómo implementarlo en estas herramientas. Nosotros estamos muy conformes porque supieron entender y leer nuestra necesidad y pudieron adaptar cada particularidad, darnos la solución que necesitábamos en cuanto a la necesidad que teníamos de información, software y respaldo.

 

“Queremos seguir por este camino, mejorando los procesos internos para seguir creciendo. Las herramientas que nos brinda Finnegans son fundamentales para el negocio”

 

¿Qué desafíos se propone Salvita para el futuro? ¿Piensan que es importante la tecnología para seguir creciendo?

Sí, definitivamente. En este tiempo la marca Salvita se posicionó como número 1 en exportación de hortalizas. Queremos seguir por este camino, mejorando los procesos internos para seguir creciendo. Para nosotros las herramientas que nos brinda Finnegans son fundamentales para el negocio. Porque, si bien es cierto que al ser productores de alimentos pudimos trabajar en toda la cuarentena, el trabajo se pone más duro. Haber podido trabajar en nuestras casas las primeras semanas de incertidumbre nos hizo dar cuenta de lo fundamental que es contar con una herramienta tecnológica como Finnegans. Nos permitió seguir trabajando.