Contagiemos solidaridad: la nueva campaña del Banco de Alimentos de Rosario

“Estamos orgullosos de acompañar el esfuerzo de nuestros usuarios del Banco de Alimentos de Rosario.”

Blas Briceño, CEO de Finnegans 

El Banco de Alimentos de Rosario es una organización de la sociedad civil que recupera alimentos que no pueden comercializarse pero que sí son aptos para el consumo. Luego de recuperarlos los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas y familias de bajos recursos. 

Banco de alimentos de Rosario
Banco de Alimentos de Rosario

Hoy en día la organización se enfrenta a un nuevo desafío. Debido al contexto actual en el que la pandemia del COVID-19 afecta a todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo a los más vulnerables, la demanda de alimentos  se incrementó en un gran porcentaje. 

Por este motivo, el Banco de Alimentos lanzó la campaña “contagiemos solidaridad” que tiene como objetivo la entrega de 500.000 raciones de comida semanales. Esta iniciativa apela a la contribución de empresas y ciudadanos para recaudar dinero para la compra de alimentos.

Para poder colaborar con la causa podés hacer click acá.

El impacto de Finnegans en el Banco de Alimentos de Rosario

  • Implementación del circuito de compras de Finnegans ERP.
  • Incremento en la cantidad de turnos de su agenda.
  • Diseño de un tablero en la plataforma GO de Finnegans para poder visibilizar y comunicar cómo va la campaña desde la compra hasta la entrega de los alimentos.

Estos desarrollos le permiten al Banco de Alimentos poder resolver esta gran gestión que sobrepasa su cantidad de trabajo habitual.

“Trabajamos con ellos desde 2018. Ellos hicieron todo un desarrollo con documentos específicos de donaciones que no estaba en su sistema de forma preconfigurada. Todo nuestro proceso operativo pasa por el sistema ERP. En esta campaña se pusieron a disposición para adaptar algunas transacciones que necesitamos para cubrir esta enorme gestión que excede nuestra operaroria normal. También usamos Finnegans GO para trackear la campaña y que nuestros aliados puedan seguir los números de las operaciones”.

Luisa Zanuzzi, Responsable de Administración en BAR.