¿Sos receptor de la factura de crédito electrónica?

La norma establece que hay que utilizar obligatoriamente la FCE (factura de crédito electrónica) cuando el cliente al que se le va a facturar es un gran contribuyente designado por AFIP.   Se utiliza el mismo web service de factura electrónica.

La ley 27.440 dispuso la emisión de facturas de crédito electrónica por parte de las Pymes, con el fin de dar impulso a su financiamiento. Será de carácter obligatorio cuando la operación supere el monto de $50.000 y el receptor sea un Gran Contribuyente encuadrado en el padrón dispuesto por AFIP.

Conocé cómo es el proceso: Infografía

Los receptores tendrán que aprobar/rechazar las facturas de crédito, hacer la gestión de las mismas, realizar el pre cálculo de retenciones en la aceptación, calcular y administrar las diferencias de retenciones entre la aceptación y el pago real, gestionar pagos a la pyme, entre otras cuestiones.

Más info en : Optimizá tus procesos de ventas

El Régimen permite la reducción del costo financiero de las empresas 

El Régimen ya se encuentra vigente. Se estableció un cronograma de implementación progresivo por sectores de actividad de la economía, considerando las especificidades propias de cada uno de ellos.

El Régimen permite la reducción del costo financiero de las empresas. En la actualidad, pagan tasas de interés elevadas en los bancos comerciales por financiamiento de capital de trabajo.

Es un gran desafío que depende en gran medida del trabajo de capacitación, educación financiera y digitalización de las pymes. Muchas empresas que se dedican a la implementación de soluciones ERP, como Finnegans S.A, centralizan su trabajo en fomentar y acompañar a las organizaciones en la transformación digital de sus procesos contables.

En Finnegans se desarrolló la funcionalidad de Factura de Crédito Electrónica para que las Micros, Pequeñas y Medianas empresas les facturen a los grandes contribuyentes.