Todo lo que las PyMEs ganan con un Software ERP

Todo lo que las PyMEs ganan con un Software ERP

 

Implementar un software ERP en una PyME es una excelente estrategia para dar el salto de calidad hacia una administración más eficiente de las organizaciones. En el mediano plazo, la inversión se traduce en ahorro de dinero y recursos para la empresa. Conocé los beneficios de aplicar este tipo de sistema en tu negocio.

ERP: una solución para la transformación digital

El escenario socioeconómico actual es muy desafiante y obliga a los empresarios a realizar nuevos planteos de su estrategia de negocios. Este contexto de aguas revueltas no parecería ser el más indicado para evaluar una inversión importante en un sistema informático de gestión. Pero en esta nota te vamos a contar por qué en realidad sí lo es.

Los momentos de crisis o inestabilidad económica permiten replantearse los procesos productivos y la gestión en general. En otras palabras, es un buen momento para frenar y evaluar cómo abordar los próximos meses y años de manera más eficiente

Beneficios de adoptar un software ERP

Un software ERP es clave para las empresas que están dando pasos hacia la expansión cualitativa. Esta es la lista de todo lo que ganan las empresas al implementar este tipo de sistema:

– Optimizar y automatizar procesos 

– Ganar eficiencia en tiempos

– Centralizar toda la información en un solo lugar

– Reemplazar tareas operativas para evitar errores

– Aportar datos para la toma de decisiones estratégicas

– Agilizar el trabajo colaborativo

 

El resultado final, y que más aprecian las empresas que confían en Finnegans para gestionar sus datos, es un ahorro significativo de tiempo y recursos.

Por lo tanto, incorporar un sistema de gestión ERP es una decisión más que inteligente y conveniente para líderes de empresas PyMEs que estén evaluando alternativas para avanzar en su siguiente paso. 

ERP: un sistema flexible para las Pymes

Por lo general, las PyMEs gestionan su información con la herramienta que mejor les funciona: planillas de Excel, Google Drive, sistemas de contabilidad u otros software. Estas variantes de administración no suelen ser las más adecuadas para empresas que están en expansión, porque se pueden producir errores, pérdidas de documentación y fallas en la seguridad de los datos. 

Teniendo en cuenta eso, la enorme ventaja que un ERP significa para estos negocios es el orden en el manejo de los datos y la facilidad de encontrarlos para su posterior utilización.

Cada industria tiene, por sus características específicas, diferentes necesidades en el manejo de los datos. Por eso, un software ERP como el de Finnegans es una gran utilidad en este sentido. Este sistema está preconfigurado con las mejores prácticas del rubro del negocio que lo va a utilizar.

Finnegans ofrece versiones ya diferenciadas para rubros como: agro, constructoras, comercializadoras y manufactureras, por nombrar a las principales.

Dicho de otra forma, un ERP flexible cuenta con las herramientas indispensables que necesita una organización para digitalizar todos sus procesos. ¿La mejor parte? El sistema puede ir adaptándose y creciendo a la par del desarrollo de la organización.

La información de las empresas en un software ERP 100% cloud, como el de Finnegans, está completamente protegida en los servidores de Amazon Web Services (AWS). Es decir, que se previenen las fallas de seguridad en el manejo de los datos, algo crucial para todo negocio que está completando su digitalización.

Ágil y sencillo de implementar

Finnegans es un ERP amigable para su adopción por parte de PyMEs, porque su implementación está guiada por consultores expertos, en un proceso que se vuelve sencillo y ágil. 

El sistema, en su variante DAI (Digitalización Asistida Inteligente), permite ser aplicado en tu negocio de manera ágil y sencilla, para que puedas ponerlo en marcha en muy poco tiempo.

Finnegans cuenta con un equipo de consultores especializados en cada industria, que te pueden dar las mejores sugerencias para que le saques todo el provecho a este software.

Los consultores y el equipo de Academia Finnegans, acompañan tu proceso de digitalización y te dan las herramientas necesarias para que puedas aprender todo sobre el uso e implementación de Finnegans GO.

Para conocer más sobre Finnegans en su versión DAI, visitá esta página.

Después de implementar un software ERP, tu empresa va a experimentar un antes y un después en materia de organización y manejo de recursos. 

¡Animate a re-evolucionar tu negocio!