Finnegans apuesta a la expansión y llega a Chile con Fisterra como aliado estratégico

La empresa líder en plataformas de gestión de negocios desembarca en un mercado que incluye a más de 800.000 compañías. La empresa patagónica Fisterra será su partner en la iniciativa.

 

El mejor software de gestión Finnegans CH

 

Finnegans continua su crecimiento y ahora sus soluciones de digitalización para negocios estarán disponibles en Chile gracias a un acuerdo con el proveedor de soluciones integrales Fisterra, que ya está establecido en el país vecino.

La llegada a Chile forma parte de una estrategia de expansión regional de Finnegans, que hoy presta servicios en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México y Colombia, entre otros países de habla hispana de Latinoamérica.

“En los últimos años nos propusimos cruzar fronteras y creemos que hay mucho por crecer en la región. Chile significa una enorme oportunidad, con más de 800.000 empresas de todo tipo”, expresó Blas Briceño, CEO de Finnegans. “Junto a Fisterrra tenemos como objetivo ayudar a las empresas chilenas en su digitalización, para que puedan potenciar sus negocios y crecer de forma simple y segura”, señaló.

Las soluciones de gestión de Finnegans son 100% cloud e incluyen funcionalidades de planificación de recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning), administración del relacionamiento con clientes (CRM, Customer Relationship Management) y de capital humano (HCM, Human Capital Management), orientados a diversos segmentos verticales de acuerdo con las necesidades particulares de negocio, entre los que se incluyen minería, alimentos, agro, constructoras, manufactura, comercio y servicios profesionales.

A partir de este acuerdo, Finnegans y Fisterra brindarán soluciones digitales para todo tipo de compañías dentro del mercado chileno. Ambas empresas cuentan con una amplia experiencia trabajando de forma conjunta. Fisterra opera desde noviembre de 2011 y cuenta con presencia en Chile desde noviembre de 2019.

“Creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento en todas las microempresas de Chile. Además, sectores como el agro, la ganadería y la manufactura ofrecen un horizonte positivo a partir de la experiencia en el sector”, explicó Daniel Giménez, Director Ejecutivo de Fisterra. “Chile es un mercado donde la planificación es muy importante y Finnegans ofrece una oportunidad para digitalizar la información y trabajar a largo plazo”, amplió.

 

También te puede interesar La importancia de un ERP multipaís para gestionar con eficiencia tus empresas en el exterior