Finnegans finalizó 2021 con 10.000 usuarios diarios

La empresa líder en plataformas de gestión de negocios finalizó 2021 con 350 nuevos clientes, lo que representa un incremento interanual del 35%.

Desde el punto de vista de los verticales, el crecimiento estuvo impulsado principalmente por el sector de comercialización (25%).

Al analizar el incremento de clientes por tamaño de empresas, son las PyMEs las que más eligieron esta plataforma de gestión para su negocio, llegando al 70%.

 

Finnegans finalizó 2021 con 350 nuevos clientes, alcanzando así un incremento del 35% frente al desempeño de 2020. Con este crecimiento, la compañía alcanzó además un total de 10.000 usuarios activos, que se suman a miles de usuarios concurrentes adicionales en actividad.

Asimismo, la empresa mantuvo su expansión a nivel regional, consolidando sus operaciones en los mercados de México y Perú. Ahora, Finnegans prepara su desembarco en Chile y Ecuador para este 2022.

Al analizar el crecimiento por verticales, las empresas que se dedican a la comercialización son las de mayor crecimiento, con alrededor del 25% del total de nuevos clientes. “Asimismo, otras verticales como construcción y agricultura también tuvieron un gran desempeño durante el último año, conformando los principales rubros en lo que hace a nuevos clientes”, remarcó Santiago Hutter, Gerente Comercial de Finnegans.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) siguen siendo el principal motor de crecimiento de Finnegans. De los 350 nuevos clientes, alrededor del 70% pertenece a este segmento. “Hemos logrado tener una mayor penetración de mercado en el segmento PyMEs, producto de nuestra nueva metodología de implementación DAI (Digitalización Asistida Inteligente), donde acompañamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de nuestras plataformas pero donde ellos son los actores principales, aprendiendo junto a otros clientes, con los mismos desafíos de su industria” explicó Hutter.

Este desarrollo estuvo sostenido en parte por el trabajo realizado por Academia Finnegans. La iniciativa educativa contó con 1.618 nuevos usuarios en su campus, de los cuales 217 pertenecían a los 107 clientes que utilizaron la modalidad DAI. Para esta forma de implementación se dictaron un total de 24 cursos, conformados por 540 horas. La mayoría de los usuarios que participaron de esta modalidad pertenecían al sector de comercialización.

El año 2021 también mostró un crecimiento de Impacto Finnegans, que en su eje educativo realizó las dos primeras ediciones de Certificación en Gestión Digital de Negocios en Concordia (provincia de Entre Ríos) con 80 personas formadas en aptitudes digitales. Por otro lado, el eje centrado en el impulso de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) acompañó a la Asociación Civil RIL (Red de Innovación Local) en su compromiso por mejorar y digitalizar la gestión de los municipios.

Por su parte, el eje artístico contó con la primera edición del premio Espacio Finnegans, destinado a artistas que combinan el arte y la tecnología. La propuesta incluyó una exposición de 12 obras, a la que asistieron más de 150 personas. Por otro lado, se llevó a cabo la primera obra escénica, bajo el título “La Capacitación”. Esta pieza teatral contó con 4 funciones para más de 100 personas.

 

También te puede interesar Se lanzó el Programa Software as a Future