Se lanzó el Programa Software as a Future

En el marco de la entrega de los Premios Sadosky, Blas Briceño, CEO de Finnegans, presentó el programa que se propone lograr un desarrollo exponencial del software en Argentina.

 

Este miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Sadosky, que tienen el objetivo de reconocer los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria de las tecnologías de la información (TI) argentina. La ceremonia le dio un espacio especial a lo que fue el lanzamiento del Programa Software as a Future (SaaF). Blas Briceño, CEO de Finnegans, se encargó de presentar esta iniciativa propuesta desde la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). Con el año 2031 como plazo de proyección, el SaaF tiene como objetivo transformar al software en el motor de crecimiento del país.

 

 

A partir de la articulación de los esfuerzos de todos los sectores vinculados a la industria, Software as a Future se propone generar las condiciones necesarias para hacer crecer sustancialmente el rubro. De esta forma se aspira a crear empleo en Argentina, como también a generar divisas a partir del incremento sustancial de exportaciones y a promover el desarrollo productivo a través de distintas acciones. En este sentido, se apostará tanto en incentivos para la elección de las profesiones digitales como en formación para la empleabilidad en tecnología en todas sus etapas y niveles. Esas son solo algunas de las principales acciones que contempla el programa.

Para su ejecución, la iniciativa se apoya en la colaboración y el trabajo coordinado entre Estado Nacional, Provincial y Municipal, instituciones educativas, la industria del software y el entramado productivo. En este contexto, la participación y el involucramiento de los distintos actores es fundamental para el desarrollo de acciones estratégicas de alto impacto, de forma consistente y conjunta.

Entre sus principales objetivos, SaaF se propone un incremento del empleo con 400.000 nuevos puestos de trabajo, un incremento del PBI de 20.000 millones de dólares de producción bruta anual al año 2031 y la generación de nuevas exportaciones por más de 10.000 millones de dólares anuales adicionales.

Para conocer información más detallada sobre el Programa Software as a Future, ingresá en el siguiente link: https://www.cessi.org.ar/documentacion/SAAF2021.pdf

 

También te puede interesar Finnegans dijo presente en “Concordia + Digital”