La adaptabilidad como diferencial: un sistema que trasciende fronteras

Morgana Tec es una empresa dedicada a soluciones tecnológicas de negocios. Se especializan en la distribución, implementación y soporte de software de gestión. La empresa es partner de Finnegans desde 2007 y cuenta con filiales en Bolivia y Paraguay, a las que recientemente sumaron sus nuevas oficinas en México. Entre los clientes en el mercado boliviano se encuentra ESE SRL, empresa de servicios electromecánicos.

 

Nuestro COO, Matías Tiscornia, entrevistó a Adrián Brizuela, Director General de Morgana Tec, y a Hugo Martínez, consultor tecnológico en representación de ESE SRL. Ambos se refirieron a las ventajas de Finnegans, la transformación cultural que requiere todo proceso de digitalización y sus proyecciones a futuro.

 

 

Al hablar sobre la exitosa implementación en ESE SRL, Hugo Martínez destacó la satisfacción de los representantes de la empresa desde un primer momento, tras la demo de presentación: “quedaron enamorados del sistema. Les encantó, sobre todo la parte de manejo de proyectos”. Asimismo, destacó la adaptación del sistema a los requerimientos del mercado boliviano: “Algo que es importante es que está “bolivianizado”, por así decirlo, con todas las normas locales, a nivel de impuestos, a nivel de cálculos y todo lo demás. Por lo tanto eso ayuda muchísimo”. Por su parte, Adrián Brizuela expresó: “ESE es una empresa con procesos que tiene un cliente que es una cooperativa distribuidora de energía eléctrica que obviamente le obliga a cumplir determinadas formas a la hora de brindarle servicios, entonces necesita un sistema que pueda acompañar eso”. En este punto, Adrián resaltó: “Finnegans es una herramienta que me va a permitir agarrar clientes más grandes porque me acompaña cuando el cliente me pida algo “raro” o particular”.

 

“Una de las grandes ventajas de Finnegans es la facilidad de manejo del sistema”, Hugo Martínez, consultor tecnológico

 

Con respecto a las ventajas de Finnegans, Hugo afirmó: “Una de las grandes ventajas es la facilidad de manejo y también el conocimiento que tienen de software. En el caso de ESE en particular, ellos trabajan mucho con la cooperativa eléctrica. La cooperativa tiene una forma de manejar proyectos muy especial y lograron ensamblar los proyectos que le entrega a ESE, ahorrando muchísimo tiempo de trabajo en ambas empresas. Eso ha dado mucha facilidad. La gente de ESE está muy contenta porque ha acelerado tremendamente los procesos”. Asimismo, Martínez destacó otro diferencial de Finnegans: “Conozco varios softwares ERP y la verdad que la velocidad de implementación es muy alta frente a otros”. Sobre este aspecto, Brizuela señaló: “Hay factores que sabemos que en nuestra industria son muy importantes y que nuestros clientes necesitan: el primero es contar con una tecnología actual. En segunda instancia, es fundamental tener una solución adaptable a cómo es la industria donde la empresa se mueve y también a cómo es la cultura propia de esa empresa”.

 

“Hace unos cinco años empezamos un crecimiento muy sólido y tiene que ver muchísimo con la posición de vanguardia que tomó Finnegans, que es una de nuestras principales soluciones”, Adrián Brizuela, Director General de Morgana Tec.

 

Por otro lado, Brizuela hizo referencia a la expansión de Morgana Tec en Latinoamérica: “Hace unos cinco años más o menos empezamos un crecimiento muy sólido. Yo creo que tiene que ver muchísimo con la posición de vanguardia que tomó Finnegans, que es una de nuestras principales soluciones. Y me refiero tanto a lo tecnológico como a esto de impulsar la idea de la transformación digital de las empresas. Entonces nosotros consolidamos muchísimo la relación con nuestros clientes a partir de eso: a partir de ofrecer una buena solución desde lo tecnológico y de acompañar a las empresas en sus estrategias”. En este sentido, Adrián agregó: “Hace ya más de dos años decidimos regionalizarnos porque entendimos que teníamos un producto, una tecnología diferenciadora en la región y también una metodología de implementación, una orientación de servicios que nos hacía fuertes”.

 

También te puede interesar Lartirigoyen: La importancia de conocer por dentro el vertical