Más información para tomar mejores decisiones

Sobre la transformación de la gestión de negocios de Hexagon Consulting

Hexagon nació como consultora de IT, especializada en liderar proyectos de transformación de procesos y en implementar iniciativas de innovación con productos y servicios que combinan los mundos Big Data, Modelos Predictivos y Customer Experience.

Al llegar a un punto crucial de su crecimiento Hexagon decidió que era momento de acelerar su propia transformación.

Laura Martínez nos cuenta cómo lograron atravesar exitosamente ese desafío. Laura es Directora Financiera en Hexagon Consulting. Contadora Pública con Master en Dirección de Empresas, ha ocupado distintas posiciones en áreas de finanzas, planificación y control de gestión. Se especializó en desarrollar planes de negocio, planificación, control de gestión, presupuesto, flujos de fondos y confección de reportes de Business Intelligence.

¿Qué se propusieron con la incorporación de CERES?

“La idea era tener mejor control de la información para la gestión. Antes de que incorporamos CERES toda la información de contabilidad se manejaba en un estudio contable, de forma externa y teníamos muy poco control”

¿Cuándo comenzaron el proceso de implantación?

“En el 2016 tomamos la decisión de elegir Finnegans. En 2017 empezamos a implantar la parte de contabilidad, después implantamos toda la parte de proyectos y ahora en 2019 vamos por la parte de CRM”.

¿Cómo fue el proceso de implantación?

“La parte de contabilidad fue muy ágil. En tres meses ya estaba completa la implantación. La parte de proyectos nos demoró un poco más pero ya está funcionando.”

¿Qué cambios percibieron en la empresa?

“Hexagon es una empresa que hace varios años está teniendo un crecimiento exponencial. Cuando llegué a la empresa empecé a ver que las herramientas que se estaban utilizando no eran suficientes para acompañar este proceso.
Lo que cambió es el acceso a la información. En dos clicks podés ver qué se le vendió y a quién. En relación a los proyectos, el cambio más importante fue el de poder planificar todo para poder compararlo contra la realidad. La posibilidad de visualizar los resultados de esta comparación nos ayudó mucho a crecer”.

¿Cuál es el desafío que debe superar la empresa?

“El desafío más grande que nos queda es el de superar algunos paradigmas. Por ejemplo, todavía hay personas que eligen planificar usando hojas de cálculo en excel y no ingresando la información directo al sistema. La contabilidad hace años está sistematizada en muchas empresas pero para otras áreas no es tan común asumir que hay que usar herramientas para gestionar la información. Ese creo que es el desafío más grande. Lograr que todas las áreas se integren y adapten a la utilización de la solución de gestión”.

¿Qué rasgos pueden destacar del software y del equipo de implantación?

“Del software puedo decir que es un producto muy ágil e intuitivo. Es fácil de aprender a usar. En relación al equipo de implantación lo que puedo decir es que desde el principio tuvimos la mejor comunicación. Siempre la respuesta fue muy positiva. Cada vez que necesitábamos algo se agendaba una reunión y nos asesoraban.”